LONA ACRÍLICA RECACRIL
Las lonas Recacril, de la marca líder española Recasens*, son tejidos de altas prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica tintada en masa. Están específicamente diseñadas para la confección de toldos y artículos de protección solar de exterior.
Todos los procesos de fabricación de la hilatura y la tejeduría están optimizados para obtener una lona dotada de una estructura de elevada resistencia a la tracción y al desgarro.
Las lonas Recacril® son tratadas con el proceso Infinity, que proporciona a la lona unas excepcionales prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad, lo que permite obtener un tejido duradero, que mantiene su aspecto a lo largo de toda su vida útil.
Las lonas Recacril® son muy fáciles de manipular debido a que el tejido se mantiene siempre plano cuando se corta y no se ondula cuando se cose, además, la estructura más cerrada y menos porosa de los hilos facilitan la impresión de las mismas.
*RECASENS es una empresa familiar fundada en 1886 en Barcelona, reconocida internacionalmente como líder por su capacidad de innovación, desarrollo, fabricación y comercialización de tejidos técnicos para diferentes sectores como la protección solar, arquitectura textil, mobiliario, transporte, náutica y mobiliario exterior.
BENEFICIOS
-
Solidez de color
La fibra se produce a través de una hilatura especial, proceso en el que los pigmentos se inyectan en el polímero antes de ser extraido en la fibra. Este sistema es capaz de producir una fibra de color excepcional, manteniendo todas las cualidades mecánicas, con gran resistencia al desgaste, excepcional comportamiento a la intemperie y microorganismos, consiguiendo que todos los tonos de color de las lonas se mantengan vivos, sin perder su luminosidad, incluso después de la exposición a la luz solar intensa.
-
Protección avanzada Infinity
Las lonas Recacril® son tratadas con el proceso Infinity, en el cual las nanopartículas de los productos de acabado, recubren completamente la superficie de las fibras del tejido, formando un revestimiento permanente. Tras la aplicación, la superficie y el interior del tejido quedan permanentemente protegidos frente a la acumulación de la suciedad y a los efectos adversos de los agentes atmosféricos. La baja reactividad y elevada estabilidad del proceso Infinity confieren a la lona una protección avanzada y duradera, especialmente frente a los hongos, proporcionando una excelente repelencia al agua y al aceite.
-
No encojen ni deforman
Las lonas Recacril® son actualmente los tejidos que mejor comportamiento presentan en cuanto a la estabilidad dimensional, manteniendo sus dimensiones originales cuando se someten a cambios de temperatura y humedad, evitando así la formación de bolsas o encogimientos no deseados. Nuestros ensayos indican que nuestros valores mejoran por 2 otros artículos de características parecidas.
-
Protección solar superior
Las lonas acrílicas de RECASENS ofrecen elevados niveles de protección UV, con Factor de Protección Ultravioleta (UPF) de hasta +80. El nivel de protección varía de un tipo de tejido a otro en función de su densidad, espesor y de su color. -Las lonas con mayor densidad protegen mejor de estos rayos y las lonas oscuras ofrecen una mayor protección que las claras.
-
Limpieza y mantenimiento
Las lonas Recacril® son muy fáciles de mantener, pudiendo eliminar la mayor parte del polvo con la ayuda de un cepillo suave y secando las salpicaduras si se producen.
-
Sistema de calidad certificado
Todos los tejidos RECASENS se ajustan a los criterios y procesos contemplados en la norma de Calidad ISO 9001. A lo largo de más de 130 años, RECASENS ha construido una sólida reputación como líder mundial en innovación textil.
-
Producto ecológico
Las lonas Recacril® están certificadas bajo Oeko-Tex Standard 100, lo que implica que ninguno de sus tejidos contiene sustancias cancerígenas, componentes volátiles y no suponen ningún peligro para las personas o para el medio ambiente.
lona acrílica recacril

